"Los recursos del Estado no pueden estar comprometidos en las campañas políticas". Con esta aseveración la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, hizo una serie de peticiones al Gobierno Nacional.
Barrios solicitó al mismo Presidente Álvaro Uribe que exija a los contratistas del Estado que le digan a la opinión pública a quién apoyarán en las próximas elecciones tanto de Congreso como de Jefe de Estado.
"Que le digan a este país a que candidatos o campañas políticas van a apoyar financieramente", recalcó la directora de la MOE.
Según ella, "un ejercicio de transparencia y de honestidad política debe ser que el Presidente desde una directiva les pida a los contratistas que digan a quiénes van a respaldar".
Un informe preliminar de la MOE detectó que los lugares más comunes desde donde se adelantan "mega-proyectos" con recursos del Estado son la Costa Atlántica, el Eje Cafetero y Antioquia.
"Ahí existe una lista de mega-proyecto que están recibiendo recursos del Estado y tienen que decirle al país que candidatos y campañas van a financiar", enfatizó Barrios.