Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con la carta, firmada por Germán Varón Cotrino y Carlos Orlando Ferreira, "las constantes denuncias y testimonios sobre un presunto cartel de contratación tienen a Bogotá sumida en una crisis institucional tal vez sin precedentes".
Agrega el escrito que el procurador, Alejandro Ordónez, debería avanzar "de manera pronta en su resolución" con el fin de ir desmarcando a Bogotá de la corrupción y con el objetivo de recuperar la confianza en las instituciones.
Esta es la misiva:
Bogotá D.C., 25 de enero de 2011
Doctor
Alejandro Ordoñez Maldonado
Procurador General de la Nación
Ciudad.
Respetado Procurador.
Las constantes denuncias y testimonios sobre un presunto cartel de contratación tienen a Bogotá sumida en una crisis institucional tal vez sin precedentes desde que se elige popularmente alcaldes. Sabemos de su compromiso con la moralidad administrativa en la función pública y entendemos que se están adelantando las investigaciones pertinentes y respetamos el curso de esos procesos, pero pedimos que se utilicen todos los mecanismos existentes para que se avance de manera pronta en su resolución, respetando todas las garantías procesales.
La celeridad en las importantes decisiones que debe tomar su despacho, le permitirán a la ciudad avanzar hacia un nuevo rumbo, desmarcado de la corrupción y de la ausencia de gerencia y liderazgo del actual gobierno distrital, y a los bogotanos recuperar la confianza y la legitimidad en las instituciones distritales.
Atentamente,
Germán Varón Cotrino
Carlos Orlando Ferreira
Partido Cambio Radical