
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, interpondrá una acción de cumplimiento en la que exigirá que a los colombianos a los que se les ha cobrado por la renovación de la licencia de conducción, se les regrese el dinero que han pagado por este concepto.
Según la congresista, el Ministerio de Transporte pretende incumplir la Ley 1383 de 2010 en la que se estableció la gratuidad del proceso de sustitución del plástico de la licencia de conducción y “con este recurso buscaremos que se les regrese el dinero a los colombianos”.
Díaz, indicó que mientras el Ministerio de Transporte presenta respuestas en este sentido, (dispone de diez días para hacerlo) paralelamente buscará en todo el territorio nacional, al menos un millón de firmas que respalden la presentación de la acción de cumplimiento y la exigencia para que Mintrasnporte suspenda el cobro del procedimiento.
"A los conductores se les está obligando a pagar por la renovación, pero la Ley establece claramente que dicho proceso tiene que ser gratuito".
Para realizar el polémico proceso, los conductores tienen plazo hasta el 15 de octubre para realizar el cambio, durante este tiempo se realizarán acciones pedagógicas para que los conductores conozcan cuál es el proceso y quiénes deben realizar el cambio.
Conozca cómo es el proceso para tramitar las nuevas licencias de conducción