Desde el sector uribista que aún se mantiene en el Partido de La U han pedido garantías a quienes siguen dentro de la colectividad.
En medio de las constantes tensiones entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe Vélez, algunos consideran que “hay que darle garantías a quienes llegaron a La U no por Juan Manuel Santos sino por Álvaro Uribe”.
El senador Juan Lozano Ramírez consideró que sería una grave equivocación política suponer que La U es un partido homogéneo y cerrado en su apoyo a todas las decisiones que toma el Gobierno.
Según él, la nueva dirección, asumida por el exministro Sergio Díaz-Granados, debe darles garantías a todos los sectores.
En ese sentido, Lozano consideró “sensato pensar que un gran número de votantes se van a ir de La U para el uribismo con el expresidente encabezando la lista al Senado por el Centro Democrático”. (Escuche al senador).
“El problema que tiene el partido de La U es que subsiste en su base una profunda división entre los seguidores de Álvaro Uribe y los seguidores de Juan Manuel Santos”, insistió.
A juicio de Lozano, aunque los ciudadanos del común no están afiliados al partido, la base de dirigentes que son cerca de 3.000, entre muchos concejales y diputados, tienen afiliaciones que no son homogéneas en el santismo y de alguna manera están al igual que algunos parlamentarios matriculados dentro del partido sin posibilidad de retirarse de su curul.