Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Congreso de la República han pedido un pronunciamiento formal de parte del vicepresidente Angelino Garzón, alrededor del caso del coordinador del programa de Derechos Humanos, Ernesto Concha, acusado de abuso sexual a una subalterna.
En medio de la aguda polémica porque Concha dice que no abusó de Lina María Castro –asesora de prensa–, el senador Roy Leonardo Barreras dijo que debe haber un pronunciamiento “formal” de parte del vicepresidente Angelino Garzón.
Para el legislador no es justo decir que Castro “debió haber avisado” a tiempo del presunto abuso sexual que sufrió.
Y recordó: “las víctimas tienen miedo a denunciar y las mujeres más todavía”.
“Es deber nuestro estar del lado de las víctimas y no poner en duda el testimonio de la mujer abusada”, le recordó Barreras al vicepresidente.
Funcionario de la Presidencia niega haber violado a alguien
La Fiscalía General abrió, la semana anterior, investigación preliminar contra el coordinador del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, Ernesto Concha, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual.
Frente a la situación, Concha Sanz emitió un comunicado en el que señala que tuvo una relación con una mujer, sin que se tratara de un caso de violación. "Reconozco que tuve una relación consentida sin ninguna clase de amenaza, chantaje o violencia con Lina María Castro Torres. En consecuencia, tengo la plena certeza de no haber infringido en forma alguna la ley penal", aseveró.
En su escrito, asegura que "las dificultades por las que estoy atravesando han significado una infinita generosidad y comprensión de mi esposa y mis hijos a quienes nunca me cansaré de pedirles perdón por una debilidad humana que no puede jamás catalogarse de un abuso sexual".