Mientras la alcaldía de Cartagena se disputa cabeza a entre los candidatos Manuel Vicente Duque y Antonio Quinto Guerra, la veerduría ciudadana pidió que los aspirantes den a conocer su capital económico antes de que se lleven a cabo las elecciones.
El motivo de la solicitud es un proceso judicial que se adelanta contra el candidato Antonio Quinto Guerra, quien podría estar involucrado en tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. La denuncia fue presentada por la misma veerduría ciudadana el año pasado al señalar que el hoy aspirante a la alcaldía pedía comisiones a los contratistas de alumbrado,aseo y vigilancia de Cartagena.
El argumento se la veeduría es que el candidato tiene un capital superior a los $5 mil millones, que no se pueden justificar con el salario de un concejal, cargo que ocupaba antes de lanzarse a por la alcaldía de la capital de Bolívar.
La denuncia fue presentada en agosto del año pasado ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia y la veeduría ciudadana ha manifestado su preocupado por los pocos avances del proceso.