Publicidad
21 Oct 2015 - 3:55 a. m.

Piden resultados en investigación contra candidato en Cartagena

La veeduría ciudadana asegura que se puede tratar de un caso de tráfico de influencias.

Redacción Política

Mientras la alcaldía de Cartagena se disputa cabeza a entre los candidatos Manuel Vicente Duque y Antonio Quinto Guerra, la veerduría ciudadana pidió que los aspirantes den a conocer su capital económico antes de que se lleven a cabo las elecciones.

El motivo de la solicitud es un proceso judicial que se adelanta contra el candidato Antonio Quinto Guerra, quien podría estar involucrado en tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. La denuncia fue presentada por la misma veerduría ciudadana el año pasado al señalar que el hoy aspirante a la alcaldía pedía comisiones a los contratistas de alumbrado,aseo y vigilancia de Cartagena.

El argumento se la veeduría es que el candidato tiene un capital superior a los $5 mil millones, que no se pueden justificar con el salario de un concejal, cargo que ocupaba antes de lanzarse a por la alcaldía de la capital de Bolívar.

La denuncia fue presentada en agosto del año pasado ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia y la veeduría ciudadana ha manifestado su preocupado por los pocos avances del proceso.

Síguenos en Google Noticias