Con el paso de las horas crece la polémica en torno a la propuesta del presidente Álvaro Uribe de suscitar una política de ‘estudiantes-informantes'.
En diálogo con Elespectador.com, la senadora Piedad Córdoba aseguró que ese programa representa el renacer de la ‘Don Bernabilidad' en Medellín.
Según ella, lo más grave es que continuará el "maridaje" entre sectores de la Policía Nacional y la delincuencia, poniendo en alto riesgo de asesinato a los jóvenes que se convertirán en "sapos".
"La Universidad es un eje de paz, por eso no debemos permitir que el Presidente Uribe convierta a los jóvenes en informantes y parte del conflicto", sostuvo la Legisladora.
Córdoba aseguró que "la solución a la inseguridad de Medellín no es volver a los universitarios paramilitares de inteligencia" sino que la Policía "cumpla con su deber de proteger a la ciudadanía".
La reconocida líder liberal manifestó que a los jóvenes no se les puede dar un "salario ridículo" a cambio de "inmiscuirlos" en una absurda guerra.