Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, la senadora Piedad Córdoba anunció la conformación de un pool virtual de abogados que se organizarán por Twitter para discutir la investigación que le adelanta la Procuraduría por el presunto delito de traición a la Patria.
La Senadora a través de la misma red informó que ya hay un grupo de expertos jurídicos dispuestos a colaborarle en su defensa. Córdoba en los últimos días ha recibido una serie de mensajes de estudiantes de Derecho que le quieren colaborar voluntariamente en su proceso.
La Procuraduría formuló pliegos de cargo por los cuales investigará a la senadora Córdoba por sus supuestos nexos con la guerrilla de las Farc.
El texto indica que la parlamentaria será indagada por "haber colaborado y promovido al grupo ilegal denominado Fuerzas Revolucionaras de Colombia Farc, durante el periodo comprometido entre el 15 de agosto y el 21 de noviembre de 2007, así como en fechas anteriores y posteriores en los años 2007,2008 y 2010" y "por haber realizado, presuntamente, actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional, evidenciados en el desconocimiento de la legitimidad de algunas instituciones y de los procesos democráticos, la apología a las Farc, y sus reiteradas invitaciones a la subversión y a la rebeldía".
El documento además señala que Córdoba tendría 10 días para "presentar descargos y solicitar o aportar pruebas contundentes para su defensa". Según el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, la senadora se extralimitó "en sus funciones (como facilitadora del regreso de los secuestrados), y colaboró y promovió a las Farc".
Para Ordóñez, es claro que Piedad Córdoba es la "Teodora Bolívar" que aparece en varios correos encontrado en el computador del abatido 'Raúl Reyes'.