De acuerdo con César Gaviria, jefe único de la colectividad, no existen pruebas definitivas en contra de la parlamentaria que ameriten realizarle un juicio interno; al contrario, destacó la labor de Córdoba en el tema del acuerdo humanitario, que permita la liberación de los plagiados.
La decisión de las toldas rojas se hizo en ausencia de la senadora y en la reunión Gaviria solicitó a los congresistas de su partido dejarle manejar este tema a él.
Por su parte, la senadora Yolanda Pinto le solicitó a su colectividad protección especial para Córdoba, luego de los ataques verbales de los que ha sido objeto la parlamentaria en varios aeropuertos del país por su cercana relación con Chávez.
Sin embargo, el Partido Liberal dejó en claro que no comparte la posición de Piedad Córdoba frente a las repetidas agresiones que lanza el presidente del vecino país contra Uribe y el Gobierno Nacional.
En la reunión, la colectividad también confirmó su respaldo a la marcha contra el secuestro y el terrorismo que se realizará el próximo 4 de febrero. "Hemos decidido que el Partido Liberal va a participar en la marcha y la respalda", sostuvo Gaviria.