Según el informe de la Clínica El Rosario de Medellín (Antioquia), Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico, se encuentra actualmente bajo observación médica, después de haber ingresado por urgencias al centro médico, en compañía de su familia. Aún no hay mayor información sobre su estado de salud, y la clínica confirmó que no habrá ningún pronunciamiento oficial por lo menos durante este miércoles.
En contexto: Piedad Córdoba se posesiona como senadora desde hospital en Medellín
La salud de la política ha afectado sus compromisos políticos y sociales en los últimos meses. El pasado 17 de julio, Córdoba debía estar en Bogotá para asumir su rol como senadora; sin embargo, se encontraba hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos en la capital antioqueña.
En ese momento, el centro médico confirmó que la senadora sufrió una descompensación, la cual causó su traslado a la clínica y se dio a conocer que presentaba una infección urinaria que se pudo controlar con un tratamiento de antibióticos. Dicha calamidad, hizo que la política no pudiera asistir al evento del 20 de julio en el Congreso.
Conozca más: Piedad Córdoba se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en Medellín
Las afectaciones en la salud de la legisladora obligaron a que el presidente del Senado, Roy Barreras, viajara a Medellín el 24 de julio de este año, para juramentar a Córdoba como senadora desde su habitación en el hospital. El pasado 7 de agosto, día de la posesión del nuevo gobierno, la congresista compartió un mensaje en el que afirmaba que se encontraba recuperándose.
“Siento que he esperado este momento histórico toda mi vida, voy a trabajar en el Senado como si fuera mi primer año como congresista en 1991. Estoy aquí recuperándome pero mi mente, mi corazón y mi alma están ahora en la Plaza de Bolívar,” compartió Córdoba.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político