Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Piedad Córdoba este jueves se reunió con los delegados del Gobierno que están encargados de brindar las medidas de seguridad a las personas amenazas del país.
La líder política, quien ahora se encuentra en condición de ex senadora, en el encuentro exigió que las autoridades le brinden un completo esquema de seguridad.
Córdoba recordó que hay medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ordenan dicha disposición.
"El hecho de salir del Senado me pone en una condición de mayor riesgo y vulnerabilidad", aseguró la ex legisladora.
Sin embargo, Piedad Córdoba afirmó que los temores que tenía en el Gobierno de Álvaro Uribe han cesado porque "aunque en el actual Gobierno hay personas que quedaron y siguen haciendo espionaje, no hay una directriz de la Presidencia o del Ministerio del Interior (...) esas personas irán saliendo".
"Estoy segura que hay gente de alto nivel -que viene del Gobierno anterior- que tiene interés de que a mí me maten", sostuvo.
Además, consideró que los riesgos para su vida pueden aumentar debido "a las decisiones inconstitucionales del señor Procurador".
Piedad Córdoba hace cerca de un año rechazó la escolta que le brindó el Ministerio del Interior y de Justicia, tras acusar a los agentes de hacerle espionaje.