
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exsecretario del Partido Verde, Daniel García, ahora candidato al Senado de la Alianza Verde, propuso que mediante una ley los millones de compatriotas puedan participar a la hora de que el Senado o la Cámara de Representantes se apresten a votar una norma no solo en las comisiones, si no en las plenaria.
La idea es que cada vez que se presente una ley, todos los ciudadanos tengan a la oportunidad de participar por medio de una urna virtual conectada directamente a las secretarías de las comisiones y las plenarias de las dos corporaciones.
A partir de ahí se buscará que se les dé un informe a los senadores y representantes antes de votar o empezar a estudiar las leyes y así que conozcan en un sondeo lo que quieren los colombianos.
La idea, según García, es que los colombianos sean prácticamente ‘congresistas’ pues podrían votar o negar las leyes o reformas.
"Lo que yo propongo es que se legisle con la gente, ya ha fracasado el Congreso como órgano legislativo porque son muy pocos los que realmente representan a los ciudadanos. Mi propuesta es que todas las leyes y reformas sean validadas con el voto de los colombianos a través del uso de la tecnología, al estilo de una urna virtual”, sostuvo el aspirante del Partido Verde.