Publicidad

Polémicas reflexiones de Garzón

En medio de la liberación de miembros de la Fuerza Pública que estaban secuestrados y de los ataques a unidades militares y de policía, el Gobierno y las Farc reanudan en La Habana los diálogos de paz.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
17 de febrero de 2013 - 09:00 p. m.
El vicepresidente Angelino Garzón.
El vicepresidente Angelino Garzón.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una de las voces más críticas es la del vicepresidente Angelino Garzón, quien ayer, en una carta pública, aseguró que las Farc continúan en deuda con el derecho a la paz de los colombianos e instó a esa guerrilla a que “manifieste públicamente que no vuelven a secuestrar personas, ni a reclutar niños, niñas y adolescentes, ni a colocar minas de la muerte como son las minas antipersonal, y a cesar cualquier tipo de acción terrorista o de agresión a la población civil”.

También cuestionó la postura del Eln, señalando que debería dejar de hablar tanto de paz y demostrar verdadera voluntad con hechos, como, por ejemplo, dejando en libertad inmediatamente y sin ningún tipo de condiciones al ciudadano canadiense y a los dos ciudadanos alemanes que mantiene en su poder. “La paz no es un favor ni del Gobierno y menos de la guerrilla. Es un derecho que tiene la población a vivir en tranquilidad y con bienestar”, señaló.

Los cuestionamientos del vicepresidente se extendieron hasta las políticas sociales del mismo gobierno de Juan Manuel Santos, del cual hace parte. Según Garzón, no se está dejando una huella fuerte: “Qué lindo sería que nos recordaran como el Gobierno de lo social y no de las frías estadísticas que a veces ni siquiera entendemos. Son los organismos internacionales de Naciones Unidas los que mejor pueden validar lo que estamos haciendo a nivel político y social. Necesitamos validadores, no aulicos que hoy están con el Gobierno y mañana con la oposición sin ningún tipo de explicación”, expresó.

Finalmente, Garzón despejó las dudas en torno al rumor de una posible candidatura de su hija al Senado con el uribismo: “Muchas veces en privado nos hemos reído con mi hija Ángela porque algunos medios, sin siquiera haber conversado con ella, ya la postularon de candidata al Congreso de la República, cuando esa tarea no está en la agenda de ella y menos en la de su papá”.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.