Publicidad

Policía podrá acompañar a personas ebrias hasta sus casas: Marta Lucía Ramírez

El Gobierno Nacional anunció fortalecimiento de protocolos de atención en situaciones de alto consumo de alcohol para evitar que se repitan casos como el de Ana María Castro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de marzo de 2021 - 10:08 p. m.
Las medidas se implementarían de la mano de las alcaldías y los bares.
Las medidas se implementarían de la mano de las alcaldías y los bares.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de una reunión entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro del Interior Daniel Palacios, miembros de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), alcaldes y gobernadores, el Gobierno Nacional anunció el fortalecimiento de protocolos para evitar casos similares al del Ana María Castro.

“Hemos tenido una reunión importante, convocada a raíz del crimen de la joven Ana María Castro, crimen que sucedió hace ya prácticamente un año y que a todos los colombianos nos tiene adoloridos”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Según la funcionaria, se han establecido lineamientos para el fortalecimiento de protocolos de atención por parte de la Policía Nacional en casos en los que haya exceso de alicoramientos en establecimiento de comercio.

Le puede interesar: Mateo Reyes, implicado en la muerte de Ana María Castro, está fuera del país

En ese sentido, también anunció la puesta en marcha de una campaña de pedagogía en las ciudades y municipios del país para que se puedan tomar acciones, tanto desde las alcaldías como desde los propios establecimientos, cuando se presenten este tipo de situaciones.

Incluso, señaló que, en determinados casos, la Policía podría intervenir para llevar a la persona ebria hasta su casa. “Cuando en un establecimiento haya consumo excesivo, se va a pedir acompañamiento a la Policía para que puedan llevar a esa persona hasta su casa”, dijo Ramírez.

En este tipo de eventualidades, se le pedirá a esa persona un número de contacto de algún familiar o de otra persona responsable para advertir el estado de alicoramiento en el que se encuentre dicho individuo. La intención, según la vicepresidenta, es evitar nuevos episodios como el que ocurrió con Ana María Castro.

Conoce más

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)03 de marzo de 2021 - 07:46 p. m.
Las propuestas de Martuch cada día más bobali -c onas. Esa mujer es una tapia lisa, sólo puede ser tildada como medianamente pensante por el partido del genio de Andrecito Patraña y por el nido de víboras del uribestialismo. POBRE PAÍS, NO LE ALCANZÓ LA MATERIA GRIS PARA SER UNA MEDIOCRE VICEPRESIDENTA Y AÚN ASÍ ASPIRA A SER LA PRESIDENTE. Aunque después del duquecito cualquiera puede serlo.
usucapion1000(15667)03 de marzo de 2021 - 07:37 p. m.
Qué susto!. Nunca los acepto cuando me lo ofrece mi banco. Ese día no te ocurrirá nada pero quedas fichado por largo rato o para siempre.
Alvaro(97068)03 de marzo de 2021 - 03:56 a. m.
Ademas, que peligro un policia de guardian de uno estando borracho ! Ni en sano juicio.
Alvaro(97068)03 de marzo de 2021 - 03:54 a. m.
No podria la misma policía acompañar a lideres y lideresas para que no sean asesinad@s por amigos de este gobierno o subditos de el ? La vida es un valor absoluto. Los borrachitos de nuestra ministra, de dudosos antecedente parapoliticos, son asuntos para- politica
Hugo(eln5c)03 de marzo de 2021 - 03:16 a. m.
Mejor que la policía la acompañe a ella a la cárcel,,,,bandida,,,, Familia narcotraficante,,,,socia de Memo Fantasma,,,, dormía con Mancuso en el Nogal
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.