Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Polo Democrático Alternativo busca terminar con cualquier posibilidad de una nueva reelección para el presidente Álvaro Uribe.
La idea de esta colectividad es unir fuerzas con Cambio Radical y el Partido Liberal para sumar 56 votos, al momento que llegue la Reforma Constitucional al legislativo.
El senador del Polo, Jaime Dussan, aseguró que seguramente Germán Vargas Lleras, presidente de Cambio Radical, en un principio no aceptará la idea, pero más adelante sí lo hará.
Para el Polo Democrático Alternativo no hay ninguna identidad ideológica ni programática dentro del partido del Presidente por lo cual sus directivas quieren enviar a través de la reelección un ‘salvavidas' para la misma colectividad.
"Es que no se puede pretender que La U salga fortalecida de una situación que no tiene sentido. Además este partido es evidente que anda en muletas, por eso creo que en menos de un año tiende a desaparecer", afirmó Dussan.
El Senador manifestó que no cree que el mismo jefe de Estado acepte esta iniciativa porque "él, que es más inteligente que todos ellos juntos, no admitiría que lo representaran de esa manera".
Mientras, algunos miembros del Partido Liberal consideran que "aliarse con Cambio es como matar a la mamá".
Para ellos, Germán Vargas Lleras traicionó los ideales del Partido, al haberse separado para conformar su propia colectividad y sumarse a la bancada uribista.
Sin embargo, por ahora no hay ningún pronunciamiento oficial ni de Cambio Radical ni del Partido Liberal en este sentido.