Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las más acérrimas fuerzas políticas de oposición aún sigue sin concretar cuál será la definición política para configurar sus nuevos cuadros directivos.
Con las fuerzas internas entre Gustavo Petro y Carlos Gaviria, es incierto el nombre de quién pueda conducir desde ahora las huestes polistas.
El actual presidente, Jaime Dussán, aseguró después del encuentro de este miércoles se llegó a que lo fundamental no es la definición de los cargos sino la política a seguir con miras a los comicios presidenciales y de Congreso.
"Eventualmente si logramos consensuar en el Comité Ejecutivo podríamos aplazar la Junta Nacional para el próximo año y el Comité avanzaría eventualmente en el tema de la búsqueda de una consulta interpartidista como lo pretende el actual candidato Gustavo Petro", dijo Dussán.
Por eso, con las premuras en el tiempo que queda de campaña con miras a las presidenciales de 2010, entre jueves y viernes de esta semana, los compromisarios de los dos más amplios sectores del Polo, se reunirán con el fin de establecer si se vinculan a la causa de una consulta con otros sectores.