
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Polo Democrático Alternativo comenzó a definir parte de su hoja de ruta con miras a las elecciones de octubre de donde saldrán los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.
De antemano el Polo descartó cualquier posibilidad de adelantar alianzas con sectores del uribismo o los partidos de la Unidad Nacional (Partid de La U, Partido Liberal y Cambio Radical).
El senador Jorge Enrique Robledo dijo que el PDA deberá ahora pasar a buscar convergencias políticas pero sin que estén incluidos estos partidos políticos.
“Se deben buscar alianzas con otros sectores pero éstas no deben incluir ni al Centro Democrático ni a la unidad nacional por la simple razón de que nuestras diferencias son supremamente grandes”, manifestó.
Sin embargo, el Polo analizará coaliciones con sectores que demuestren tener una verdadera afinidad.