Publicidad

Por ‘chuzadas’, piden “encontrar al Montesinos colombiano”

El debate se revivió en el país a propósito de las interceptaciones telefónicas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política de Elespectador.com
27 de abril de 2009 - 11:09 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al iniciar esta semana, la opinión pública insiste en la necesidad de que se conozca el verdadero entorno de las interceptaciones telefónicas.

El precandidato presidencial liberal, Rafael Pardo Rueda, dijo que el escándalo de la ‘chuzadas' del DAS es un hecho muy grave porque pone al descubierto la existencia de una organización dedicada a espiar ilegalmente a magistrados, políticos, periodistas y altas personalidades del país.

Por eso, insistió en la necesidad de que se conozcan "sus cabecillas y autores intelectuales".

"Es claro que hubo seguimientos sistemáticos, ya se sabe a quién y cuándo, lo que no se conoce es quién los ordenaba y recibía los informes. Esto no era un asunto de mandos medios, se necesita saber quién es el Montesinos colombiano", aseguró.

Pardo destacó la investigación de la Fiscalía que ha puesto al descubierto la red de espionaje ilegal, pero afirmó que espera que no terminé ahí y que otros organismos como la Procuraduría identifiquen y judicialicen a los ideólogos de la organización.

"Tanto el Fiscal General, Mario Iguarán, como el Procurador, Alejandro Ordóñez, tienen una inmensa responsabilidad con el país en el esclarecimiento de uno de los más grandes escándalos de los últimos tiempos", enfatizó el ex ministro de Defensa.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.