La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este miércoles que durante los próximos tres días (5, 6 y 7 de mayo) cerrará sus sedes en Bucaramanga, Armenia, Manizales, Cali, Medellín, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva y Popayán como una medida preventiva para garantizar la seguridad de ciudadanos en medio de la protesta social.
“Frente a la situación de orden público por la que atraviesa el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil, consideró necesario adoptar medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y servidores de la entidad en diferentes regiones de Colombia”, señala la entidad en un comunicado.
En ese sentido, la Registraduría señaló que los servicios que se prestan en temas de documentación se realizarán de manera virtual, a través de la página web www.registraduria.gov.co, a donde podrían acudir los ciudadanos para hacer trámites relacionados con reimpresión de cédula y tarjeta de identidad.
“Así mismo, las copias de registro civil se pueden solicitar de forma virtual ante la correspondiente delegación adjuntando el recibo de pago”, dice la entidad.
Para otros trámites, como registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, la Registraduría señala que “los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas”.
Los que sí quedan suspendidos mientras dure el cierre de las sedes con trámite como primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía e inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022. Estos servicios se reanudarán el 10 de mayo, debido a que requieren de identificación biométrica.