Presidencia se defendió ante las críticas que generó el retraso en el regreso de Gustavo Petro de Brasil a Colombia y revelaron un informe en el que detallaron las malas condiciones climáticas que habrían impedido que se realizara el vuelo el miércoles pasado.
Lea: Petro defiende ante la Corte Constitucional su decreto de emergencia para La Guajira.
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) publicó un informe de la Fuerza Aérea Colombiana en el que se expone que en Belém Do Pará, ciudad donde el primer mandatario se encontraba en la Cumbre Amazónica, “las condiciones meteorológicas estaban afectadas por un sistema de baja presión”.
Lea también: “No hablaría de radicalizar”: minminas respondió críticas por ajustes de Petro.
“El aeropuerto internacional de Belém reportaba a las 4:00 de la tarde tormentas generadas por la presencia de nubosidad. [...] El techo máximo de nubes se encontraba en niveles altos, por lo cual se podría esperar turbulencia de diferentes tipos”, se lee en el comunicado.
Según Presidencia, a las 5:15 de la tarde la aeronave estaba lista para recibir al presidente, pero debido a las condiciones del clima se aplazó su despegue para las 7:00 p.m. A esa hora se habría postergado el vuelo nuevamente. Finalmente, “el Comandante de la aeronave se comunica con el Jefe de la Casa Militar para actualizarlo de las condiciones meteorológicas en ruta, recomendando que lo más seguro y confortable era aplazar el vuelo para más tarde, o en su defecto, considerar salir temprano al día siguiente”.
Cambio Radical fue una de las voces que criticó que se aplazara el vuelo y señaló que en la ciudad de brasileña sí había buenas condiciones para volar.
Amplíe esta noticia: Cambio Radical criticó que Petro haya aplazado su regreso a Colombia por mal tiempo.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.