Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, anunció que insistirá en la inmunidad parlamentaria en el Congreso.
Aunque el fin de semana retiró el proyecto, Corzo va a llevar a los partidos la iniciativa para "socializarla".
Con el argumento de que "inmunidad no es impunidad", el presidente del Senado continuará la defensa de sus ideas que hablan principalmente del equilibrio de poderes.
"Quiero que se le permita a cualquier proyecto un debate…no podemos cruzar cualquier iniciativa que esté y que puede ser de buena fe para que la masacren iniciando; eso es lo más antiliberal que puede haber en el país”, aseguró.
“Voy a abrir el debate. Y nosotros en los partidos no podemos seguir con el lastre hacia atrás de la delincuencia”, señaló.
Por eso, conminó a la Corte Suprema de Justicia a que señale si en el Congreso “hay un pícaro” y de ahí que los partidos tomen la decisión en bancadas de sacarlo o no.
“Tenemos que luchar para que los delincuentes no traten de hacerle daño a los poderes públicos”, señaló.
En el mismo sentido, Corzo dijo que el debate que plantea es sobre el equilibrio de los poderes y el fortalecimiento del Congreso.
"Es el momento de atender los temas de Estado del equilibrio de poderes para que no vaya cada uno por su lado…sé que el presidente Juan Manuel Santos está muy interesado en que los poderes públicos empiecen a mirar temas de Estado", manifestó.
Finalmente, no descartó llevar los artículos de su proyecto a discusión en la reforma a la justicia.