Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando esta semana se esperaba el viaje del presidente Álvaro Uribe Vélez al departamento Nariño para adelantar un Consejo de Seguridad, el primer mandatario decidió cancelar este viaje.
El hecho de que Uribe no haya viajado al sur colombiano, se debió al nuevo capítulo que vive el país dentro de la reiterada crisis diplomática con Ecuador.
En la Casa de Nariño se estudian nuevas salidas para lograr superar las discrepancias por las cuales pasa Colombia con el vecino país.
Otro de los altos dignatarios del Estado colombiano que postergó su viaje fue el canciller Fernando Araújo Perdomo. Estaba previsto que en la tarde de este lunes viajara el jefe de la cartera diplomática a Estados Unidos pero no fue así.
Tras la demanda de Ecuador por las fumigaciones con glifosato y la denuncia de Colombia por la violación del espacio aéreo colombiano, en la Casa de Nariño se adelantan varias consultas para superar el impasse diplomático de las dos naciones.
Por el momento, el Palacio de San Carlos no ha dado a conocer la nueva fecha del viaje del Canciller Araújo a Washington para impulsar el Tratado de Libre (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.