La candidata presidencial Piedad Córdoba insistió este lunes en el que el proceso de diálogo que se adelanta en Ecuador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) debe continuar “a pesar de todos los obstáculos que surjan en el camino”.
Para Córdoba, quien condenó el atentado ocurrido el pasado sábado en barranquilla, y que dejó un saldo de cinco policías muertos y decenas de heridos, se debe hacer un llamado a ambas partes para que retomen con más fuerzas las negociaciones de paz.
Lea: La tragedia como mercancía política: el atentado a policías en el discurso de los candidatos
“Es un momento muy duro, muy grave, pero es en estos momentos trágicos cuando un pueblo demuestra su madurez. El pueblo colombiano quiere la paz y ni el ELN ni el Gobierno pueden desoír esa demanda. La historia la escriben los valientes y el pueblo de Colombia lleva años demostrando esa valentía. No se rindió antes; no se va rendir ahora”, declaró.
Lea también: No hay condiciones para reanudar negociaciones con el ELN: Vargas Lleras
Las voces en contra de la continuación de los diálogos de paz con esa guerrilla se incrementaron luego del ataque a la estación de Policía San José, de Barranquilla, en donde murieron uniformados y del que una célula del ELN dijo ser la autora del atentado. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de los negociadores de la guerrilla que están en Quito.