Publicidad

Procurador dice que reforma a la justicia no resuelve nada

El jefe del Ministerio Público, Edgardo José Maya, aseguró que las dificultades y problemas que afronta la justicia del país no van a ser resueltos con los planteamientos hechos por el gobierno en el proyecto de reforma a la justicia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
30 de julio de 2008 - 10:03 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para el Procurador, lo referente a los contratiempos del tribunal contencioso administrativo de Cundinamarca, luego de diez años de su funcionamiento, cuando anuló el proceso de conciliación de Dragacol, no se van a resolver con esa reforma.

En el mismo sentido, dijo que el hecho que haya una persona condenada a 50 años de cárcel y permanezca nueve años en prisión siendo inocente, no lo va a resolver el proyecto dado a conocer por el ejecutivo.

"El hecho de que la sesión tercera del Consejo de Estado tenga que esperar un ciudadano para que salga el fallo definitivo de su negocio no lo resuelve esta iniciativa del Gobierno" manifestó con preocupación Maya Villazón.

Señaló que los problemas de aplicación de la ley de Justicia y Paz y que no se haya proferido la primera condena contra las atrocidades de los grupos paramilitares, no se van a resolver con el proyecto presentado por el Ministro del Interior y la Justicia, Fabio Valencia Cossio.

"Queremos una reforma estructural que solucione los problemas, no tenemos oposición ni vamos a salir a debatir algo que no conocemos, pero con los anuncios que se han hecho hasta el momento, esos problemas de nuestro sistema judicial no se van a solucionar", puntualizó el Procurador Edgardo José.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.