Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes en la plenaria del Senado, el jefe de La U, Juan Lozano, advirtió que uno de los programas banderas del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, Familias en Acción, se verá afectado en un 25% por el Plan Nacional de Desarrollo.
Según el legislador, el Plan recorta la cobertura del programa y excluye a más de 500 mil familias porque se verán afectados los recursos que llegan a varios ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad. “Las proyecciones presupuestales generan una enorme preocupación sobre la subsistencia del programa”, explicó.
Tras esto, Lozano anunció que presentará un proyecto para “defender” a la totalidad de las familias que son beneficiadas. “No podemos permitir que ninguna decisión de recorte se pueda en este momento siquiera considerar”, recalcó el líder político.
La nueva iniciativa establece una reglamentación para que la financiación quede garantizada y que “ninguna familia vaya a perder sus beneficios”.
“La decisión que tomamos en La U es que ese proyecto vaya como prioritario a la mesa de unidad nacional para que en la ley se garantice la estabilidad”, añadió.
Inconformismo azul
En el Partido Conservador el malestar fue evidente, al conocer que en La U consideraron Acción Social como un programa del uribismo.
En ese sentido, algunos legisladores recordaron que ese programa fue creado por ellos y se convirtió en una de las primeras condiciones para apoyar al expresidente en campaña.
Aunque nunca se habló de una fricción entre ambas huestes de la mesa de unidad nacional, el inconformismo ‘azul’ fue evidente.