Al conocer la versión que da cuenta que el magistrado Humberto Sierra Porto pidió declarar inexequible el referendo, los promotores de la iniciativa popular salieron en defensa de ésta.
El vocero de los promotores, el director de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, dijo en diálogo con Elespectador.com que "los colombianos nos expresamos en 325 mil páginas y éstas contemplan que cinco millones de colombianos se expresaron en favor del referendo".
Y con la ponencia de Sierra Porto "se nos está cortando la posibilidad de trabajar en la vida política de Colombia y de participar en las decisiones democráticas".
"La participación del pueblo es soberana y ésta debe darse a través del referendo -aseveró Jaramillo- se nos está cohibiendo la posibilidad de decidir".
Según él, a los opositores del Gobierno "les está dando miedo y temor que nosotros los que creemos que el Presidente Álvaro Uribe ha hecho un trabajo, digno y honorable participemos y les ganemos de manera rotunda".
Y envió este mensaje a la Corte: "Señores magistrados, permitan que los colombianos participen en un proceso democrático".
Frente a los vicios que, al parecer, se tuvieron en cuenta para pedir que se declare inexequible la iniciativa popular, Jaramillo manifestó que "el vicio de fondo sería que nosotros los colombianos no estuviéramos interesados en el referendo, pero no es así".
"Las cuentas, los topes y todo ese tipo de situaciones quedaron claras y el Procurador indicó que allí no había nada", agregó el promotor del referendo.