Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Proponen establecer la figura del 'arraigo' en Colombia

En caso de ser aprobada esa iniciativa, incluida en la reforma a la Justicia, los ciudadanos estarían obligados a registrar su lugar de domicilio en las alcaldías municipales.

El Espectador

24 de noviembre de 2011 - 11:05 a. m.
PUBLICIDAD

Este jueves desde el Partido Conservador se conoció una polémica iniciativa encaminada a establecer la figura del ‘arraigo’ en Colombia.

Al amparo de la reforma a la Justicia, el conservatismo busca instituir esa idea, que en caso de ser aprobada, obligaría a todos los ciudadanos a registrar su lugar de domicilio.

El promotor de esa idea, el representante ‘azul’ del Valle del Cauca, Heriberto Sanabria Astudillo, dijo que “las personas de bien no deben tener temor de registrarse o vivir escondidas a media noche”.

La gente de bien debe ir a registrarse en las alcaldías municipales porque en realidad en este país no sabemos quién es el vecino, en este país nadie sabe quién vive encima o bajo su apartamento”, resaltó.

No ad for you

Sanabria aseguró que la Policía Nacional ha recibido “con agrado” su propuesta del arraigo.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, cree que esa es una figura que a la Policía le va a permitir poder tener unas políticas públicas coordinadas con los alcaldes en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, sostuvo.

La figura del ‘arraigo’ es muy similar al empadronamiento que es un documento que acredita el tiempo de permanencia de alguien en un territorio.

Finalmente, se conoció que el Partido Conservador se mantendrá inamovible e inmodificable en que se mantenga el fuero militar en la reforma a la justicia.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.