Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente del Partido Conservador, David Barguil, invitó a los sectores productivos del país a aportar a la reactivación de la economía nacional mediante el ‘Pacto por la reactivación económica’ en momentos de crisis.
El congresista inició desde este lunes una campaña para que desde cuatro frentes principalmente -los cuales son los bancos, las cementeras, las empresas de telefonía móvil y los insumos agrícolas- se comiencen a reducir los cobros excesivos en los productos y servicios que ofrecen.
El primer frente al que le apunta Barguil es al sector bancario, donde por medio de una carta a Asobancaria se le pide a los 24 bancos del país que implementen una política de gratuidad en costos de manejo y reducción de tasas y tarifas.
“Es necesario que los sectores productivos se comprometan en este ‘Pacto por la reactivación económica' a bajar los precios de sus servicios y así ayudaremos a hacer más llevadera la crisis económica por la que atraviesa el país. Arrancamos solicitándoles a los bancos de todo el país que implementen la gratuidad en servicios como la cuota de manejo de las tarjetas, consignaciones, retiros o consultas en los cajeros automáticos, entre otros. De esta manera lograríamos mayores niveles de bancarización y, a la vez, se estimularía el consumo y la inversión de los hogares colombianos”, indicó.
En la página Defensordetubolsillo.com usted puede consultar el ‘Top de los abusos’ del sector financiero, una tarea que viene presentando el congresista mes a mes desde hace tres años. En ella se refleja que, en algunos casos, hay entidades que le cobran por cuota de manejo de su tarjeta débito alrededor de $9.200 o por consignaciones nacionales en promedio le cobran $9.900.
“Por ejemplo, con lo que un usuario paga por realizar consignaciones a nivel nacional, podría pagar de 5 a 6 días de luz para su hogar”, señaló.
A través de la misma página web, los usuarios de las entidades financieras pueden manifestar sus inconformidades y sugerencias por los servicios que pagan.
Durante los meses que siguen se invitará, por medio de distintos medios, a las cementeras, a las empresas de telefonía móvil y al sector de insumos agrícolas para que hagan un esfuerzo y se comprometan con el bolsillo de los colombianos.