El exconcejal Jaime Alonso Dueñas, actual candidato a la Cámara por La U (No. 102) manifestó que es urgente salirle al paso al principal problema que enfrenta la convivencia de los hogares bogotanos.
Dijo que según cifras de Medicina Legal y la Policía Nacional, al año en el país se presentan cerca de 50 mil riñas y casos de violencia intrafamiliar en los que las mujeres y los niños son los más vulnerables.
Agregó que la Policía no vacila en reconocer que más que la delincuencia, los hurtos, los robos, los atracos, las riñas callejeras, el fleteo y el sicariato, la violencia intrafamiliar es lo que más demanda la presencia de los uniformados en los barrios de la ciudad.
Valoradas por Medicina Legal en el año 2012 llegaron 34.850 mujeres golpeadas por sus maridos, es decir que el 80% de los casos tienen como objetivo a las damas.
Indicó Dueñas que las cifras son mucho más críticas cuando oficialmente se informa que cada 13 segundos una mujer es maltratada y que el promedio anual es de 932 casos de mujeres asesinadas.
Sostuvo que es el momento para que desde el Congreso se impulse una ley que le dé más dientes a la rama judicial para atender e investigar oportunamente este flagelo y evitar la impunidad.