
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un test de siete preguntas que abordan situaciones cotidianas, la Organización de Mujeres del Partido Conservador buscan liderar una campaña pedagógica que genere conciencia en hombres y mujeres sobre la importancia que tiene avanzar hacia la igualdad desde las actitudes de la vida cotidiana.
Este test que se lanzó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, será entregado durante este mes en todo el país.
Para la presidenta de la Organización, la senadora Miriam Paredes, lo que se persiguen a través de este test es “lograr mediante un juego didáctico y sencillo, una reflexión positiva frente a la visión de igualdad que tenemos hombres y mujeres frente a situaciones comunes a todos”.
“Hoy el tema de la equidad es un tema de discusión frecuente en muchos escenarios de decisión, sin embargo vemos como en la vida cotidiana nuestras prácticas se alejan muchas veces de su práctica. Queremos desmitificar que el asunto del machismo es solo de los hombres. Tenemos como propósito ayudar en este objetivo para lograr los cambios necesarios", señaló Soraya Galvis, Secretaria de la Mujer del Partido.
"¿Usted cree que cuando una mujer se pone ropa muy ceñida, muy cortas o con transparencias, se está insinuando?", cita una de las preguntas.
Otra de las preguntas cuestiona si "¿usted cree que la participación de la mujer en la vida laboral es un riesgo para la estabilidad de la familia?".