Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Próximo 28 de mayo se definirá 'suerte' de Angelino Garzón en la OIT

El vicepresidente deberá presentar su plan de trabajo en las audiencias del 30 y 31 de marzo.

El Espectador

19 de marzo de 2012 - 11:50 a. m.
PUBLICIDAD

La Organización Internacional del Trabajo fijó el cronograma que llevará a ese órgano a la elección del nuevo director de la OIT, luego de que en carta de fecha 30 de septiembre de 2011, Juan Somavia informó a la Mesa del Consejo de Administración de que adelantaría al 30 de septiembre de 2012 la fecha de finalización de su mandato.

El proceso de nombramiento del próximo Director General de la OIT se llevará a cabo en el transcurso de dos reuniones del Consejo de Administración. Las audiencias de las personas candidatas tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo de 2012, y la elección será celebrada el 28 de mayo de 2012.

El plazo para la presentación de las candidaturas al Presidente del Consejo de Administración venció el 9 de marzo de 2012.

Candidatos

La lista de los candidatos para el cargo de Director General se cerró el viernes 9 de marzo de 2012, a medianoche, hora hasta la cual se habían recibido las nueve candidaturas siguientes:

  • Sr. Angelino Garzón - candidatura presentada por el Gobierno de la República de Colombia (recibida el 28 de febrero de 2012).
  • Sr. Gilles de Robien - candidatura presentada por el Gobierno de Francia (recibida el 20 de febrero de 2012).
  • Sr. Ad Melkert - candidatura presentada por el Gobierno de los Países Bajos (recibida el 7 de marzo de 2012).
  • Sr. Jomo Kwame Sundaram - candidatura presentada por el Gobierno de Malasia (recibida el 7 de marzo de 2012).
  • Sr. Ibrahim Assane Mayaki - candidatura presentada por el Gobierno de Níger (recibida el 7 de marzo de 2012).
  • Sr. Assane Diop - candidatura presentada por el Gobierno de Senegal (recibida el 8 de marzo de 2012).
  • Sra. Mona Sahlin - candidatura presentada por el Gobierno de Suecia (recibida el 8 de marzo de 2012).
  • Sr. Guy Ryder - candidatura presentada por el Sr. Michael Sommer y el Sr. Luc Cortebeeck, miembros trabajadores del Consejo de Administración (recibida el 8 de marzo de 2012).
  • Sr. Charles Dan - candidatura presentada por el Gobierno de Benín (recibida el 8 de marzo de 2012).
 

Read more!

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.