Publicidad

Proyecto antiaborto será radicado este miércoles

El Partido Conservador no quiere que la interrupción del embarazo sea legal bajo ninguna circunstancia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de agosto de 2011 - 10:02 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, acompañado de los altos jerarcas de la Iglesia Católica, radicará este miércoles en la Secretaría del Senado el proyecto de acto legislativo que busca prohibir el aborto, incluso en los tres casos que permite la Constitución: malformación del feto, riesgo en la vida de la madre o embarazo producto de una violación.


La modificación constitucional también contempla la prohibición de la práctica de la eutanasia, pues el texto que será radicado en el Congreso plantea: “El derecho a la vida es inviolable, desde su concepción hasta la muerte natural. No habrá pena de muerte”.


"Es absurdo hablar que se trata de un tema religioso...es un tema científico porque la vida empieza desde el momento de la concepción", explicó Salazar.


Para los conservadores "nadie puede cumplir 4 meses, 6 meses u 8 años si no empieza la vida desde el momento de la concepción...el debate es científico, ético y moral porque es el derecho a nacer".


La iniciativa será acompañada por más de cinco millones de firmas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.