
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador de la U y actual candidato para ser reelegido, Roy Barrera, radicó este martes un proyecto de ley con el que busca congelar por cinco años el impuesto predial en las ciudades capitales del país. Este tiempo sería, según explicó Barrera, para que en esos municipios se garanticen “unos indicadores mínimos de movilidad, seguridad y bienestar”.
(Lea aquí: Casi 12.000 predios subieron de estrato en Bogotá).
Barreras, al momento de radicar el proyecto de ley 195 de 2018, que lo presentó, “porque los ciudadanos pagamos predial, que es una especie de arriendo en la propia casa, a cambio de que la ciudad nos garantice unos indicadores mínimos de movilidad, seguridad y bienestar, pero hay algunas ciudades en las que ni siquiera recogen la basura”.
Senador @RoyBarreras explica su iniciativa que propone congelar hasta por 5 años, tarifas del cobro del impuesto predial en capitales de depto, hasta que alcaldes cumplan indicadores mínimos de seguridad, movilidad y bienestar social. pic.twitter.com/s3PgFPpWRq
— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) February 27, 2018
Además de congelar el impuesto predial, el proyecto de ley 195 de 2018 también buscará que haya una reducción en el impuesto de rodamiento. “Vamos a exigir también que como a los ciudadanos se les cobra por rodar, pero las mismas ciudades les prohíben rodar la mitad del año con el pico y placa, les descuenten los días que no pueden rodar”, dijo Barrera.