Publicidad

Proyecto que prohíbe pruebas cosméticas en animales pasa a sanción presidencial

Luego de que la Cámara y el Senado conciliaran la iniciativa, Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal y autor del proyecto, manifestó que espera que el presidente Iván Duque “no le haga objeciones” al texto y sea firmado para que se convierta, finalmente, en ley.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de junio de 2020 - 08:52 p. m.
En Colombia queda prohibida no solo las pruebas cosméticas en animales, sino también la importación y exportación de productos que se hayan realizado bajo esa práctica.
En Colombia queda prohibida no solo las pruebas cosméticas en animales, sino también la importación y exportación de productos que se hayan realizado bajo esa práctica.
Foto: Pixabay.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este miércoles la Cámara de Representantes y el Senado conciliaron finalmente el proyecto de ley que prohíbe las pruebas de uso cosmético en animales, una iniciativa celebrada naturalmente por los grupos animalistas del país. Ahora la propuesta pasa a sanción presidencial para que se convierta, finalmente, en ley.

(Para contexto: Congreso prohíbe las pruebas cosméticas en animales)

Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal y autor del proyecto, manifestó que espera “que el presidente Duque no le haga objeciones al proyecto y lo saque cuanto antes. Esta es una gran noticia y solo falta la firma del presidente para que sea una realidad”, dijo.

La iniciativa no solo prohíbe las pruebas en animales para fines cosméticos, sino también la importación, exportación, y venta de productos creados bajo esa práctica. Según Losada y Richard Aguilar, senador de Cambio Radical y coautor del proyecto, también se realizarán campañas de concientización para explicar a la ciudadanía el alcance de esta nueva ley. Y, de igual forma, la propuesta legislativa cobija que el país apoye los estudios científicos que busquen procesos y mecanismos alternos que no necesiten de otros seres vivos para realizar pruebas cosméticas.

Además, el recién conciliado proyecto expresa que, de incumplirse este mandato, el Invima tiene la potestad de imponer multas entre 133 y 50.000 salarios mínimos legales a las empresas infractoras. Cabe recordar que este proyecto surtió todo su trámite en el Congreso luego de que sus autores prendieran las alarmas de que podría hundirse por incumplimiento tiempos, pues solo le faltaba un debate y debía votarse antes de que acabara esta legislatura, es decir, el 20 de junio.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.