Publicidad

“Que no sea una campaña de agravios”: Juan Fernando Cristo

Lo dijo durante una jornada de pedagogía de la paz realizada en el corregimiento Ceibal de Magangué (Bolívar).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
03 de septiembre de 2016 - 03:02 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Esta es una campaña por la paz y la reconciliación, no podemos volverla una campaña de agravios ni se puede convertir en una confrontación entre partidos políticos”. Lo dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante una jornada de pedagogía de la paz realizada en el corregimiento Ceibal de Magangué (Bolívar). Y más allá de la disputa con quienes hacen campaña por el No, esas palabras tendrían que ver más con lo que está pasando dentro de la Unidad Nacional, donde nadie quiere dejarse mandar de nadie y cada partido trabaja aparte por el Sí.

Ya el jueves pasado, en la inscripción del comité promotor del Sí del Partido Liberal, el secretario general de esa colectividad, Olimpo Espinosa, dio luces de lo que parece ser la percepción que hay sobre la manera en que se está conduciendo la campaña, sobre todo desde Cambio Radical, que les ordenó a sus militantes no participar en los actos que promueva el expresidente César Gaviria.

“Es muy triste que se dé ese escenario de que los celos políticos estén por encima de la paz. La invitación a Cambio Radical es que ojalá los árboles no les impidan ver el bosque y aquí hay una cosa mucho más grande que sus celos políticos por cuidar los votos para la futura candidatura del vicepresidente”, manifestó Espinosa.

Mientras tanto, el uribismo no pierde el tiempo. Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Centro Democrático inscribió ayer su segundo comité nacional para impulsar el voto negativo en el plebiscito, en lo que ellos han denominado el sufragio que le dará “la verdadera paz a Colombia”. El exsenador Juan Carlos Vélez fue el encargado de hacer el trámite y allí señaló que se vendrá un fuerte trabajo por todo el país para dar a conocer los argumentos para votar No.

Ante el CNE acudieron igualmente León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, junto a la actriz María Cecilia Botero y el periodista Ramón Jimeno, para inscribir su propio comité: “Siudadanos en apoyo al Sí en el plebiscito”. “Vamos a buscar indecisos, vamos a buscar a los jóvenes. Todo votante del Sí es un árbitro y es un garante”, manifestó Valencia. “Quiero hacer un llamado a las mujeres de Colombia para que apoyen los acuerdos”, subrayó Botero.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.