El Espectador presenta la herramienta del índice de Voto Por La Igualdad, un desarrollo de Whale & Jaguar Co para la campaña Voto Igualdad 2018.
El índice está basado en un algoritmo de aprendizaje controlado que mide qué tan favorable o desfavorable es alguien a la agenda de derechos LGBTI y de género basado en lo que ha publicado en Twitter.
¿Cómo funciona?
Haga de cuenta que el algoritmo es un robot que está aprendiendo a leer sobre igualdad LGBTI y de género. De un lado, aprendió de personas como el ex procurador Alejandro Ordóñez y de Ángela Hernández, la diputada cristiana de Santander. Por el otro lado, aprendió de organizaciones LGBTI como Colombia Diversa y de activistas como Mauricio Albarracín.
Si su candidato no se ha pronunciado sobre el tema en Twitter no aparecerá en la tabla de los resultados, la cual será actualizada periódicamente. Si lo hace a partir de ahora, el robot lo ubicará automáticamente en el lugar del espectro que le corresponda, según sus apreciaciones, en torno a la agenda LGTBI y de género..