Publicidad

El desconocido perfil de Yerney Pinillo, pareja de la vicepresidenta Francia Márquez

El presidente Petro lo mencionó por lo menos cinco veces durante los cinco días que recorrió el Pacífico con su gabinete. Y aunque El Espectador halló un aporte de $17,5 millones a una campaña de la ahora funcionaria, su perfil político y personal es difuso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniela Cristancho
29 de enero de 2024 - 02:00 a. m.
Según Presidencia, Pinillo no tiene ningún rol específico en el Gobierno y participa en los eventos en calidad de acompañante.
Según Presidencia, Pinillo no tiene ningún rol específico en el Gobierno y participa en los eventos en calidad de acompañante.
Foto: El Espectador

El 29 de mayo de 2022, el día en el que se supo que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se enfrentarían en segunda vuelta, Rafael Yerney Pinillo aplaudía, sonreía y levantaba los puños al aire junto con su compañera, Francia Elena Márquez. “Antes que nada quiero agradecer a las familias. Familia de Francia aquí presente, doña Gloria, sus hijos, su esposo…”, fueron las primeras palabras del entonces candidato presidencial durante su discurso. Sería la primera de muchas veces en las que Petro se referiría a él al iniciar una intervención. Cuando...

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sonia(65597)30 de enero de 2024 - 01:51 a. m.
El desconocido perfil de quién después de leer el artículo sigue teniendo un desconocido perfil.
Miguel(2557)29 de enero de 2024 - 11:41 p. m.
Columna inaportante pero tendenciosa.
carmeza(g3os1)29 de enero de 2024 - 11:06 p. m.
Artículo irrelevante . Y , en El Espectador ? 🥴🤭
Finley(56195)29 de enero de 2024 - 08:38 p. m.
Al fin qué, a veces dice que es esposo, a vecws compañero..
Ricardo(96750)29 de enero de 2024 - 08:21 p. m.
Este "artículo", si se le puede decir así, no tiene aspecto alguno de las "especialidades o énfasis" manifestadas por quien escribe. Bastante mediocre el escrito. Sigan contratando a los peores pasantes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.