Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mandatario ecuatoriano, en el marco de la cumbre sobre la crisis alimentaria celebrada en Managua (Nicaragua), se refirió en estos términos al operativo militar contra un campamento de Raúl Reyes de las Fuerzas Armadas colombianas en territorio ecuatoriano.
"Ecuador, desde la última lamentable experiencia, presta mucha atención a su capacidad disuasiva y estará preparado para que nunca más se repita una agresión a su soberanía que lo tome por sorpresa por confiar en la amistad de Gobiernos de países hermanos", subrayó el mandatario.
Correa reiteró que el gobierno "de la revolución ciudadana" de su país no apoya a las Farc y agregó que Ecuador trabaja de muchas maneras en favor de la paz y está dispuesto a colaborar en los esfuerzos desplegados por el gobierno de Francia para establecer un diálogo con el que se negocien soluciones políticas para conseguir la paz en Colombia.
"Los ecuatorianos le decimos a Colombia y al mundo entero siempre, cuenten con nosotros, pero para todo lo que tenga que ver con la vida, la fraternidad y la alegría; para la guerra y para la muerte no cuenten nunca con nosotros", insistió Correa.