Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara resolvió recibir la declaración de Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, sobre la presunta injerencia del expresidente Ernesto Samper en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
Al conocer que ‘Rasguño’ asegura que el exmandatario “instigó” ese homicidio, la Cámara aprobó realizar el viaje a los Estados Unidos para que sea ampliada la indagatoria al exnarcotraficante.
El representante investigador, Augusto Posada, dijo que ‘Rasguño’ deberá entregar su versión y a partir de ahí se practicarán nuevas pruebas.
En el mismo sentido, Posada no descartó que el exnarco sea preguntado sobre la presunta colecta que habría gestionado Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, para la elección de Mario Germán Iguarán como Fiscal General de la Nación.
“Ese proceso se estará dando apertura en los próximos días”, aseguró Posada.
Según un cable de Wikileaks revelado por El Espectador, en su momento se dijo que en 2005, la elección de Mario Iguarán Arana como fiscal tuvo tras bambalinas $5.000 millones del paramilitarismo para despejar el camino que la organización creía necesario en su proyecto de consolidar la Ley de Justicia y Paz.