Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
José Tabango, objeto de las agresiones en el vecino país, permanece malherido, y sobre todo con severas quemaduras, en un hospital de Quito.
La agresión quedó grabada en un video que fue difundido por el canal Ecuavisa y retomado por el Caracol Noticias.
Martha Cecilia Terán, la madre del menor, dijo al Canal Caracol que se enteró de lo que le había ocurrido a su hijo luego de verlo, vendado, amarrado, quemado y golpeado, en las imágenes difundidas en las últimas horas.
"En las noticias dicen que fueron unos indígenas de Otavalo que hacen justicia por su propia cuenta y que la Policía no pudo hacer nada", aseguró la colombiana radicada en Pasto (Nariño).
Según la mujer, su hijo fue acusado de robo y sometido a varios castigos que las mismas autoridades ecuatorianas calificaron como un acto de "ajustamiento" por parte de los aborígenes.
"Aquí la comunidad hizo su labor en cuanto al castigo de los delincuentes", señaló un bombero ecuatoriano que conoció el caso, en un aparente intento de justificar la paliza.
María Gladis Sigindoy, tía de José Tabango, aseguró que el menor sufrió graves quemaduras y se encuentra hospitalizado en la capital ecuatoriana. Su familia, añadió, no tiene recursos económicos para viajar hasta ese lugar.
"Nosotros aquí, en Colombia, no los tratamos así (...) a pesar de que nosotros venimos de un conflicto armado, creo que no deben hacer eso por allá porque nosotros aquí a los ecuatorianos los respetamos", dijo indignada la mujer.
La madre del colombiano sostuvo que no sabe cómo su hijo apareció en Ecuador pues, aseguró, hasta hace 15 días estaba estudiando por las noches en un colegio de Pasto y cuidaba carros durante el día para ayudarla con los gastos de la casa.