Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde Medellín y durante un encuentro con sindicalistas de esa ciudad, el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, explicó que la medida busca fortalecer la oferta de recompensas a quienes proporcionen la información que permita la captura de quienes asesinan sindicalistas.
A la vez, el Gobierno tiene contemplado llevar al Congreso de la República un proyecto de ley para elevar las penas a los responsables de crímenes contra sindicalistas y maestros.
De otro lado, el Presidente dijo que ya fue expedido un decreto para pagar una bonificación extraordinaria de 100 mil pesos a 575 mil servidores públicos del orden nacional.
El anuncio hecho por Uribe se dio durante la presentación del ‘Pacto Social por un nuevo sindicalismo', en el marco del Día Internacional del Trabajo.
"Cada trabajador recibirá 100 mil pesos. Se puso igualita (la bonificación extraordinaria), para el del sueldo de arriba y el sueldo de abajo. No seguir con la desproporcionalidad. Igualita para evitar diferencias en el pago", explicó.
El pago, que excluye al propio Mandatario, al Vicepresidente de la República y a los Ministros del despacho, no hará parte de la base salarial de los trabajadores.
Este conversatorio hecho por el Primer Mandatario en la capital antioqueña, también sirvió para anunciar su visita al municipio de Tarazá, el próximo sábado, para reunirse con los campesinos cultivadores de coca que han sido desplazados de la zona rural, y que han protagonizado disturbios en los últimos días.