Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un día después de que el Gobierno Nacional asegurara los recursos para adelantar la celebración de los tres referendos el de reelección, el de cadena perpetua y el del agua, se conocieron nuevos detalles de cómo fue la destinación de recursos.
El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, aclaró que los $120 mil millones deben ser para adelantar las tres iniciativas populares un mismo día.
Según él, en el Presupuesto de 2009 se incluyeron recursos para los referendos sobre la base en que se puedan hacer para una misma jornada.
A su turno, el registrador Carlos Ariel Sánchez aseguró que "hipotéticamente se pueden celebrar tres referendos" el mismo día.
"Logísticamente es posible, ya todo depende de los recursos, aunque lógicamente hay economías de escala porque para el segundo y el tercero simplemente será necesaria la papelería", continuó en diálogo con Caracol Radio.
El funcionario señaló que el escrutinio es más complejo porque si una iniciativa popular tiene varias, implicaría que es un referendo cada una de éstas.