
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo impulso recibió el proceso de paz y el referendo por la paz que está en trámite en el Congreso de la República.
El representante Roosvelt Rodríguez Rengifo confirmó que en la Cámara de Representantes fue radicada la ponencia para que la plenaria de la corporación discuta el proyecto que permite realizar el referendo por la paz con cualquier otro debate electoral.
Según él, la idea inicial es que se pueda adelantar esa consulta al pueblo el 9 de marzo de 2013, el mismo día de los comicios para Congreso. Sin embargo, esa iniciativa estará sujeta a las deliberaciones y avances entre los negociadores del Gobierno y los negociadores de las Farc.
De otro lado, Rodríguez pidió a su partido, La U, que salga a defender en la plaza pública el proceso de paz y el mismo referendo.
“Nosotros estamos integrando a nuestro discurso de campaña el tema del referendo. En La U impulsaremos la idea de que el partido debe salir a defender el proceso de paz y el referendo porque en el partido se ha mostrado un interés especial en el tema”, agregó.