Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Reforma a la Policía?: Los precandidatos a la Presidencia tienen la palabra

El Espectador, Temblores, Fescol e IMS reunirán el lunes 22 de noviembre, a las 8:00 a.m., a precandidatos y precandidatas presidenciales para que expliquen su postura sobre la reforma a la Policía. El debate coincide con la radicación del nuevo proyecto sobre seguridad ciudadana del Gobierno, el escándalo por el homenaje a los nazis durante una celebración de la policía de Tuluá y la expectativa ciudadana por las investigaciones sobre desmanes del Esmad durante las protestas de abril de 2021.

Redacción Política

19 de noviembre de 2021 - 01:00 p. m.
El debate contará con la participación de 11 precandidatos a la Presidencia.
Foto: El Espectador
PUBLICIDAD

Son diferentes cifras, unos hablan de 80 personas muertas en el marco del paro nacional de este año, otros de alrededor de 50 y el balance del Gobierno fue de 21. La mayoría de las víctimas mortales fueron civiles y la mayoría de los presuntos responsables son integrantes de la Fuerza Pública.

Lo que pasó entre el 28 de abril y principios de junio de este año en el paro nacional hizo más eco en organizaciones de derechos humanos en su llamado al Estado para que se reforme la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Esta discusión ha llegado al Congreso, donde los proyectos encaminados a tal fin no han tenido éxito, sin embargo, el tema no pierde vigencia en la ciudadanía, mucho menos ad-portas de unas elecciones en las que se elegirá nuevo presidente, quien traerá consigo una propuesta en materia de seguridad y orden público que atraviesa directamente cómo va a disponer de la Fuerza Pública, especialmente de la Policía, en situaciones como la vivida este 2021.

Lea más noticias con relación a las elecciones presidenciales de 2022.

El Espectador, en alianza con la organización Temblores, la Friedrich-Ebert-Stiftung (en Colombia Fescol) y la ONG danesa International Media Support (IMS), conscientes de esta situación, organizaron un debate para conocer la postura de precandidatos y precandidatas a la Presidencia sobre el papel de la Policía, derechos humanos y orden público.

Los invitados con participación confirmada son Roy Barreras, de La fuerza por la paz; Camilo Romero, de la Alianza Verde; Francia Márquez, de Soy porque Somos; Alejandro Gaviria, de Colombia tiene futuro; Rodrigo Lara, del Nuevo Liberalismo, Juan Fernando Cristo, de En Marcha; Federico Gutiérrez, de Creemos Colombia; Gustavo Petro, de Colombia Humana; Paloma Valencia, del Centro Democrático; Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo; y Carlos Amaya, de la Alianza Verde.

El evento se realizará este 22 de noviembre a las 8:00 a.m. en el Gimnasio Moderno. Habrá asistencia al público con previa inscripción y transmisión a través de los diferentes canales de El Espectador y las redes sociales de Temblores, Fescol y de IMS. Los moderadores serán los periodistas Camila Zuluaga y Élber Gutiérrez Roa, jefe de redacción de El Espectador.

Read more!

Si desea asistir al evento, inscríbase aquí.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.