
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado criticó algunos artículos de la reforma al equilibrio de poderes que incluye la posibilidad de recortarle facultades al Ministerio Público para destituir e inhabilitar a funcionarios públicos elegidos popularmente.
Al conocer la propuesta del Gobierno y la unidad nacional, Ordóñez dijo que esta posibilidad "sería un duro golpe al Estado de Derecho".
"Esa iniciativa sería un duro golpe a la lucha contra la corrupción y serían una involución constitucional", recalcó Ordóñez.
Llamó a que este sea un debate que dé toda la sociedad para discutir y analizar de fondo la reforma.
"El procurador pedirá ser escuchado para que se entiendan los riesgos de esa reingeniería y las consecuencias para la lucha contra la corrupción", insistió.
Y recalcó: "Se está dejando al Estado sin dientes para combatir el flagelo de la corrupción que está tomando nuestro sistema jurídico y que está causando una desconfianza creciente en la sociedad".
Ordóñez dijo que en la reforma de debe primar el interés nacional y "no la pretensión de reducirle competencias a un órgano que históricamente ha demostrado que es la entidad más eficiente en la lucha contra la corrupción".