El presidente Gustavo Petro prometió que, para el término de su Gobierno en agosto de 2026, espera haber entregado 200.000 hectáreas de tierra solo en Córdoba en el marco de la reforma agraria, el programa insigne no solo de su mandato, sino también de la izquierda colombiana.
Así lo dijo durante el primer “Cumpliendo por el cambio”, una serie de eventos que realizará en el país para rendir cuentas, en Ciénaga de Oro (Córdoba).
“Tenemos en nuestro poder 130.000 hectáreas de tierras para entregárselas y se ha entregado en buena parte al campesinado de esta región del país”, dijo el presidente refiriéndose a Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
Puede leer: Así libran sigiloso pulso a tres bandas por falta de sanciones de fondo en la JEP
Y agregó: “130.000 hectáreas no es cualquier cosa, es un hecho histórico y cuando nos vayamos de este gobierno tenemos que haber entregado en tierras 200.000 hectáreas, desde Córdoba”.
En ese sentido, Harman manifestó que “seguiremos redoblando esfuerzos para que Córdoba tenga 200.000 hectáreas de tierras antes de terminar el gobierno”.
Precisamente, este miércoles, previo a las declaraciones del presidente, la ANT entregó 141 títulos de tierras, muchas de las cuales otrora fueron de jefes paramilitares, a familias campesinas víctimas del despojo y la violencia, que se suman a los 1.509 títulos entregados en el departamento.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.