Publicidad

Reforma pensional: aún no hay consenso sobre umbral de contribución a Colpensiones

En entrevista con El Espectador, la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Norma Hurtado, dice que el Gobierno colocó la línea roja sobre el umbral para el pilar contributivo, para que no exceda los tres salarios mínimos. La senadora habla sobre el sistema de pilares y cuándo empezaría el debate en el Congreso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Duarte Sandoval
12 de mayo de 2023 - 02:00 a. m.
Norma Hurtado (Partido de la U), coordinadora ponente de la reforma pensional y presidenta de la Comisión Séptima del Senado. / Jose Vargas.
Norma Hurtado (Partido de la U), coordinadora ponente de la reforma pensional y presidenta de la Comisión Séptima del Senado. / Jose Vargas.
Foto: Jose Vargas Esguerra - Jose Vargas Esguerra

La propuesta de reforma al sistema pensional del gobierno Petro empezó formalmente su trámite en el Congreso. Luego de que el proyecto fuese radicado el pasado 16 de marzo (2023), el Legislativo empezó el estudio del texto con dos audiencias públicas y mesas técnicas, en las que participaron congresistas; la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez; el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, y el equipo del Ministerio de Hacienda, con la sorpresiva participación del exministro José Antonio Ocampo, quien se presentó en calidad de...

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Eduardo(7668)12 de mayo de 2023 - 02:34 p. m.
Una contrarreforma que destrozará las pensiones de la clase media profesional. Nivela por lo bajo mientras mantiene los privilegios de los regímenes especiales incluyendo el de los congresistas.
Juliana(94626)12 de mayo de 2023 - 11:01 a. m.
Muy buen artículo. Interesante el debate, tan bien argumentado y objetivo, que se está dando en torno a esta reforma.
Gcvbjvgfcvbhbghchkr(98086)12 de mayo de 2023 - 10:50 a. m.
En menos de 9 meses le hemos sacado más de 20 colaborambones. Ya pronto va pa afuera el okupa de Petro.
Gcvbjvgfcvbhbghchkr(98086)12 de mayo de 2023 - 10:49 a. m.
Otra reforma que no vamos a pasarle. Ese tipo de Petro es lo peor que le ha pasado a este país. Que asco.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.