La Registraduría Nacional amplió hasta el próximo lunes 27 de abril la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país, como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio producto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, decidido por el presidente Iván Duque.
A través de la circular 039, la entidad explicó que ante esta situación y frente a la inscripción en el registro civil de nacimiento, los padres podrán realizar de manera extemporánea este trámite. Y en el caso de una urgencia, gracias a una disposición conjunta con la Superintendencia de Notariado y Registro, los declarantes que requieran adelantar esa diligencia podrán hacerlo en las notarías autorizadas para ejercer función registral, de acuerdo con los turnos establecidos para la atención de público.
En cuanto a los trámites de identificación, ratificó que los duplicados de documentos de identidad se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co), plataforma tecnológica que podrán usar también quienes adelantaron el pago en entidades bancarias u operadores postales habilitados.