Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el parlamentario advirtió a los magistrados de la Sala Penal que su renuncia será tramitada ante la plenaria de la Cámara de Representantes.
En el mismo sentido, Luis Carlos Hoyos, abogado defensor del Almario, manifestó que el caso de su cliente se manejo de manera irregular en la Corte Suprema de Justicia porque el desde hace varios meses pidió ser escuchado en versión libre y nunca se le permitió.
“La idea del doctor Luis Fernando Almario era que la Corte le permitiera rendir su versión sobre el caso ante de una audiencia preeliminar”, explicó el jurista.
Ahora el Congreso debe tramitar la renuncia del Representante para que asuma el proceso la Fiscalía General de la Nación.
Ante esta solicitud de Almario, el senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, denunció que la esposa de su similar investigado por la Corte, es una fiscal.
Para el legislador de oposición, la transparencia en el proceso que cursa contra el representante del Caquetá puede estar en duda, al contar al interior del ente investigador con un familiar muy cercano.
El llamado directo de Petro es al fiscal Mario Iguarán para que coordine los procesos que hacen trámite en la Fiscalía General de la Nación contra varios ex congresistas.