Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Renunció Fernando Londoño a su polémica columna

El exministro en su reciente escrito acusó al presidente y su hermano, Enrique Santos, de estar detrás del atentado en su contra.

Redacción Política

08 de mayo de 2014 - 07:46 a. m.
PUBLICIDAD

El exministro Fernando Londoño Hoyos renunció este jueves a su columna de opinión que venía manteniendo en el diario El Tiempo.

Londoño tomó esa decisión ante el escándalo desatado por su reciente escrito en el cual sugiere que el presidente Juan Manuel Santos, y su hermano, Enrique Santos, están detrás del atentado en su contra.

Ante esta columna, El Tiempo en su editorial respondió a Londoño reprochando su aguda crítica y señalamiento para el Jefe de Estado y su familia. (Lea la columna que suscitó el debate nacional).

El anuncio de dimisión del exministro al escrito en el rotativo lo hizo este jueves en su programa radial La Hora de la Verdad.

El miércoles, al conocer de ese escrito, Enrique Santos no ocultó su molestia y condenó los señalamientos del exministro. De inmediato el hermano del mandatario descalificó el periodismo que hace Londoño.

“Esa columna de Fernando Londoño es repugnante y reflejo de una mente torcida. Es de un periodismo de alcantarilla que refleja bien la catadura y el talante moral y ético de quien se atreve a insinuar estas cosas, al jugar con la verdad”, señaló. (Lea completa la crítica de Enrique Santos a Londoño).

Y continuó: “Insinuar siquiera que quienes se opone al proceso de paz pueden ser asesinado en un plan urdido por el presidente y su hermano, con la colaboración del fiscal General de la Nación (Eduardo Montealegre), y de Fidel Castro y el fallecido Hugo Chávez, sería hasta risible sino fuera una cosa tan delicada, grave y carente de ética”.

A juicio de Santos, utilizar una columna de un periódico para “soltar semejantes especies” realmente refleja quien es Fernando Londoño Hoyos.

Recordó que tuvo dificultades con Londoño cuando fue director de El Tiempo hace cerca de 10 años y lo invitó a escribir en las páginas de opinión del diario.

“Yo lo invité contra el consejo de mucha gente que lo conocía mejor y me advertía que se iba a voltear…evidentemente cuando uno es invitado a escribir en un periódico y lo que hace es aprovechar esa invitación para traicionar y escupirle en la cara al huésped de la casa –como lo hizo Londoño– no creo que tenga siquiera la dignidad de renunciar a su columna luego del editorial del periódico en su contra”, recalcó.

Read more!
No ad for you

De acuerdo a Enrique Santos, el exministro “se va a quedar ahí para jugar a que le quiten la columna para salir como un mártir de la libertad de prensa”.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.